El 7 de February 2018 | 11:13
El acuerdo definitivo entre Disney y Fox podría verse ralentizado de nuevo por la intervención de Comcast en la ecuación. El conglomerado fue uno de los que ya pujó en diciembre por hacerse con 21st Century Fox, pero se retiró tras publicar un comunicado dejándole la vía libre a Disney. Ahora, casi dos meses después, la compañía de Brian L. Roberts estaría dispuesta a tirar de cartilla para hacerse con uno de los paquetes audiovisuales más jugosos en mucho tiempo.
Una lucha difícil
La mudanza de los X-Men y de Los Simpson de casa Fox a casa Disney se encuentra ahora mismo en pausa debido a la comisión anti-monopolio de los Estados Unidos. Esto quiere decir que la venta no está cerrada del todo, algo que habría servido a Comcast para cambiar de opinión y volver al terreno de pujas para hacerse con los contenidos de Fox. Fuentes del canal CNBC (perteneciente a Comcast), aseguran que el grupo empresarial estaría pensando en superar la cifra de Disney para adquirir los derechos de franquicias como 'Avatar'.
El 17 de diciembre del año pasado se anunció que, finalmente, Disney compraba Fox por más de 52.000 millones de dólares, cifra a la que Comcast no estaba dispuesta a llegar por no encontrar en esta transacción beneficios suficientes que justificasen un desembolso parecido. Ahora, la cosa parece haber cambiado y aunque desde la compañía no han hecho una oferta (no se ha hablado de cifras), las fuentes citadas por CNBC indican que en Disney están preparados para contraatacar en caso de que fuese necesario.
La vuelta a los ruedos de Comcast podría deberse a la proyección internacional que tiene 21st Century Fox, algo que le vendría genial al conglomerado para seguir expandiéndose. El que finalmente se lleve el zorro al agua se hará con los derechos de varios personajes de Marvel (Los X-Men, los 4 Fantásticos, Deapool), más de 300 canales de televisión y franquicias cinematográficas como 'El Planeta de los Simios' o 'Avatar'.