Comcast quiere subir la apuesta por Fox tras ser rechazada su primera oferta

COMPETICIÓN

Comcast quiere subir la apuesta por Fox tras ser rechazada su primera oferta

Por Juan Pedro Prat

El 12 de Febrero 2018 | 12:45

El conglomerado había superado lo que Disney ofreció por Fox en su adjudicación

Comcast sigue dispuesta a hacerse con el paquete audiovisual de 21st Century Fox tras haberse cerrado un primer acuerdo con Disney. El conglomerado audiovisual parece haber recuperado las ganas de conseguir las licencias y derechos de esta división y por la nueva información que se ha publicado, sabemos que la cifra que ofrecieron hace escasos días superaba la de Disney. Fox ha rechazado este dinero y la compañía se mostraría interesada en subir la apuesta.

El que la sigue, la consigue

El acuerdo entre Disney y Fox sigue amenazado por la reciente reaparición de Comcast en la arena de combate. La compañía se había retirado de la puja por no encontrar, a priori, beneficios en la compra, pero parece que han cambiado de opinión. La semana pasada se hacía público que el conglomerado volvía a ofrecer una nueva cantidad de dinero para hacerse con el paquete que ya había sido adjudicado a Disney. Ahora, se desvela que esa cifra superaba lo que ofreció la compañía del ratón Mickey en su momento y que ha sido rechazada por Fox.

Comcast Disney Fox

The Wall Street Journal ha publicado unos datos que detallan en parte la oferta que Comcast ha hecho a Fox para que no se vaya con Disney. Según el medio citado, la cuantía asciende a los 60 mil millones de dólares, bastante más que los 52,4 mil millones que Disney sacó de su cartera. A pesar de esta primera negativa, Comcast está dispuesta a ofrecer más dinero para hacerse con este paquete audiovisual.

La unión de 21st Century Fox y Disney está ahora mismo paralizada debido al comité anti-monopolio de Estados Unidos. Este obstáculo podría tornarse en una oportunidad para Comcast, ya que si este organismo cree que hay indicios de monopolio, el pack de contenidos que adquiriría Disney tendría que soltar algo de lastre para ajustarse a las leyes. Lo que se quede por el camino podría ser comprado por el otro contrincante.

Artículos recomendados