El 12 de December 2017 | 13:16
Disney se ha convertido en el único interesado en la compra de 21st Century Fox tras la salida de Comcast. El conglomerado mediático ha decidido retirarse de la puja por las divisiones de entretenimiento de Fox después de concluir que no les aportan los beneficios que ellos creían. Tras un análisis exhaustivo de las operaciones, han emitido un comunicado en el que confirman que ya no lucharán más contra Disney en esta liza.
Disney tiene vía libre
Desde el pasado mes de noviembre, el mundo de los conglomerados mediáticos se encuentra patas arriba tras decidir Fox que quiere deshacerse de sus ramas de entretenimiento. Entre los pujantes se encontraban Disney y Comcast, los otros dos grupos de comunicación más grandes del planeta. Actualmente, solo queda Disney en pie tras la retirada estratégica del grupo de Brian L. Roberts.
La compañía ha emitido un comunicado en el que admitían haber estado negociando para hacerse con las divisiones de Fox que estaban a la venta, pero afirman que ya no están interesados y que nunca lo estuvieron tanto como para realizar una oferta firme. Aseguran que, tras haber analizado la situación, ya no ven beneficiosa la adquisición del paquete de entretenimiento de 21st Century Fox. Esto implica que solo queda un competidor dispuesto a hacerse con el pack completo.
Los rumores y las últimas informaciones apuntaban a que Disney cerraría el acuerdo con Fox antes de que acabase el año y esto no hace más que dar más peso a esa resolución. La compañía del ratón Mickey estaría a punto de cerrar un acuerdo mediante el cual recupera (entre otras muchas cosas) los derechos de los X-Men y los 4 Fantásticos por 40.000 millones de dólares. En el pack también se incluirían cadenas como FT Network o el conocido canal de documentales, National Geographic.