El 29 de Agosto 2013 | 20:40
Microsoft Games está tratando a toda costa de que mucha gente use Kinect, aunque no quiera, puesto que quieren que al mínimo lo tengan para así incentivar a desarrolladores a que hagan juegos para el periférico. Uno de los grandes incentivos que ofrece el uso de Kinect es el de controlar los menús de la Xbox Onecon la voz sin necesidad de usar el mando.
Hay gente que puede estar interesado en esta funcionalidad de la consola por diversas razones, pero avisamos de que muy pocos países tendrán esta opción por defecto el día de salida. Microsoft ha actualizado la página de preguntas y respetas respecto a la nueva consola entre las nuevas respuestas está que los comandos de voz para la Xbox One solamente estarán disponibles en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania, con lo que los usuarios españoles tendremos que esperar para poder manejar nuestra Xbox One con Kinect y nuestra voz.
Cuestión de idiomas
No es la primera vez que Microsoft tiene problemas para implementar el reconocimiento de voz mundialmente. Debido a los distintos dialesctos que se hablan del español, lso comandos de voz para Kinect de Xbox 360también tardaron en llegar a España, pues solamente estaba disponible en los países latinoamericanos de habla hispana.