El director y co-fundador de Valve, Gabe Newell, ha comenzado a hablar del futuro de la tecnología, a modo de futurólogo y filósofo. Ha arremetido contra algunos proyectos próximos, ha sugerido modelos de negocio diferentes para algunas empresas, y también ha comenzado a especular sobre el avance tecnológico en ciertas áreas.
Como primer hecho, ha criticado fuertemente Windows 8, en una conversación con un miembro directivo de Ouya, ex vicepresidente de distribución de videojuegos de Microsoft anteriormente. "Creo que Windows 8 es una catástrofe para todos en el sector del PC" comentaba Newell.
La alternativa es buena
Apuesta por el trabajo en Linux, como ya anunció Valve al intentar llevar los 2500 juegos de Steam a este sistema operativo. Con esto pretende crear alternativas para lo que pueda venir en el futuro. "Creo que los márgenes serán destruidos por un grupo de personas. Si eso es cierto, entonces será bueno tener alternativas para protegerse contra esta eventualidad".
En sus conversaciones con Adobe, sugirió un modelo free-to-play para Photoshop, con el cual ellos no están de acuerdo. Newell cree por encima de todo en el valor de marca. En la producción de bienes y servicios para el mundo digital. Se metía así, por último, en el futuro del control de movimiento y los ordenadores personales incorporados. Valve está trabajando en uno, pero está muy lejos de poder mostrar algo útil todavía.