La historia del conocido antaño como Evolution Studios parece ser interminable. Al polémico cierre del estudio por parte de Sony Interactive Entertainment habrá que sumar ahora un nuevo episodio. Muy probablemente menos polémico, pero no por ello menos impactante. En este caso, hablamos de los despidos que se han producido por parte de Codemasters -para quiénes trabajan ahora la mayoría de los que en su día formaban parte del estudio-, debido a las bajas ventas de 'Onrush'. No solo ha caído el director del juego -también director de 'MotorStorm' y 'DriveClub' en el pasado-, sino también gran parte del equipo. ¿Medidas drásticas? Según parece hay algo más detrás de todo el asunto.
Falta de comunicación
De algún modo, para Codemasters el éxito o no de 'Onrush' solo sería la gota que ha colmado el vaso. Ya que, según parece, habría existido una gran falta de comunicación entre el equipo y el resto de Codemasters a la hora de desarrollar el juego. Algo que, sumado al gran fracaso comercial que finalmente ha supuesto, habría llevado a la compañía a tomar esta decisión. De hecho, hay que recordar que en el Reino Unido -donde lógicamente tenían más mercado-, el juego tan solo habría vendido unas 1000 copias físicas en su lanzamiento. A toda esa información ha tenido acceso privilegiado Eurogamers, quienes cuentan que aunque el número de despedidos es muy indeterminado a estas horas, estaríamos hablando de una cantidad muy grande de empleados.
Así pues, tanto el director -'Paul "Rushy" Rustchynsky'- como otros miembros veteranos habrían sido despedidos, mientras que el resto del equipo sería recolocado en otros equipos de la propia Codemasters, para trabajar en otros juegos o series más conocidas y, sobre todo, menos arriesgadas. De todas formas, todos aquellos que hayáis comprado 'Onrush' tenéis que estar tranquilos ante esta noticia: todo el contenido descargable que estaba previsto, no se verá afectado por los despidos. Otra cosa es que los servidores del juego hayan acortado considerablemente su periodo de vida...