Es 'Call of Duty', lógicamente 'Call of Duty: Advanced Warfare' es un superventas en toda regla. Tal es así que se alza como juego más vendido durante la semana de Black Friday en Reino Unido, donde la tradición de consumismo enloquecido el viernes negro está bastante más arraigada que en España.
El juego se ha colado como el título más vendido durante esta semana, a pesar de que sobre la mesa había lanzamientos muy potentes como 'Pokémon Rubí Omega' - 'Pokémon Zafiro Alfa', sin ir más lejos.
Sin embargo, esto no es lo más curioso de este listado de ventas, sino que lo realmente chocante es el hecho de que el juego se esté vendiendo mejor aún en la pasada generación que en la nueva. Si desglosamos los porcentajes de ventas durante los últimos siete días en Reino Unido veríamos la siguiente tabla:
Desglose:
46% de las copias pertenecían a la versión de Xbox 360
22 % a las de PlayStation 3
19% a Xbox One
14% a PlayStation 4
En global podríamos decir que un 68% de las copias se vendieron en las antiguas consolas, mientras que las nuevas lograron rascar una proporción del 32%. El parque de consolas de la pasada generación es mucho mayor que el de las nuevas, lógico, pero la oferta de juegos a elegir comprar también es muchísimo más abultada.
Recordemos también que 'Call of Duty: Advanced Warfare' es un juego que ha sido desarrollado con las nuevas consolas en mente. La versión creada por Sledgehammer Games es la next-gen, mientras que la versión de pasada generación fue manufacturada por otro estudio.
Si queréis saber más de 'Call of Duty: Advanced Warfare', por aquí tenéis nuestro review.