CULEBRON DLC

Cliff Bleszinski, diseñador de 'Gears of War', comenta sobre la "fea verdad" de los DLC's dentro de los discos

Cliff, diseñador de juegos de Epic Games y de su título estrella, 'Gears of War', ha comentado que el hecho de que los discos incluyan DLC's es una "desafortunada realidad".

Por Andrés García Carabantes 10 de Abril 2012 | 13:48

Recientemente se hizo patente que Capcom, en su juego 'Street Fighter X Tekken', incluía dentro del disco de juego un contenido que estaba bloqueado al que los jugadores sólo podrían acceder previo pago, y eso no sentó muy bien a la comunidad gamer. La compañía se defendió argumentando que dicho contenido iba a estar bloqueado sí o sí, y que a los usuarios no debería importarles el hecho de que tuvieran que pagar por su descarga o por su desbloqueo. Ahora es el diseñador de Epic Games, Cliff Bleszinski, el que comenta sobre el tema.

Una fea verdad y desafortunada realidad necesaria

Bleszinski quiso hacer patente desde el primer momento que incluir DLC's en los discos es, a menudo, necesario. "Cuando haces un juego, y está en proceso de embarcación, hay 3 o 4 meses en los que el juego está básicamente hecho. Y tienes un equipo que necesita trabajar en algo", ha dicho el diseñador responsable de la saga 'Gears of War'. "Y a menudo por problemas de compatibilidad, el primer dia parte de ese contenido necesita estar en el disco. Es una verdad fea de la industria de los videojuegos. No soy el mayor fan a la hora de hacerlo, pero es una realidad desafortunada".

Bleszinski ha asegurado que este problema tiene solución: distribuir los juegos de forma digital. "Si conseguimos juegos completamente descargables, podrás comprarte un juego por 30 dólares y simplemente tenerlo, y esos problemas se irán". El problema es que la distribución de forma exclusivamente digital para títulos de alto calibre sigue siendo algo muy difícil, debido a que no todo el mundo podría disfrutar del mismo y las ventas probablemente disminuirían.

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Street Fighter X Tekken