Se veía a venir. 'Neon White' fue considerado como uno de los mejores títulos independientes de 2022. Y poco sentido tenía, en esas condiciones, que acabara saliendo solo en PC y Nintendo Switch. A finales de 2022, el juego se anunció —y se lanzó— en PS4 y PS5. Y ahora, a juzgar por la ESRB, el juego de Angel Matrix y Annapurna Interactive llegará próximamente a Xbox One y a Xbox Series X/S. De hecho, ambas versiones ya han sido clasificadas en estos momentos. ¿Significa eso que llegará a Game Pass también? Evidentemente no, pero no deberíamos descartarlo.
¿Anuncio inminente?
La clasificación, de la cual se ha hecho eco Twisted Voxel (vía VGC), es pública y la puede ver cualquiera en la página oficial de la ESRB. Como apreciaréis, lo que realmente ha sucedido es que la clasificación del juego para PS4 y PS5 se ha actualizado para añadir Xbox One y Series X/S. De hecho, el juego tiene otra página para la clasificación de Switch y PC. De todas formas, la descripción es la misma en ambas, pues se trata del mismo juego, sin añadidos más allá de las características de PS5 que aprovecha el título.
A continuación os dejamos con la descripción oficial del juego que hace la ESRB, enfocada a la clasificación, claro está.:
"Este es un juego de acción en el que los jugadores asumen el papel de un asesino en una misión para derrotar a los demonios. Desde una perspectiva en primera persona, los jugadores atraviesan entornos de plataformas e intentan exterminar a numerosos demonios. Los jugadores usan Soul Cards que proporcionan armas (por ejemplo, espadas, pistolas, escopetas) y habilidades especiales para matar demonios. El combate se destaca por efectos de disparos y espadas. Las imágenes fijas en blanco y negro muestran actos adicionales de violencia y sangre: una mujer herida con una camisa manchada de sangre asesinada fuera de la pantalla; un hombre disparado fuera de la pantalla, luego se muestra con sangre en el pecho. El juego contiene material sugerente: personajes diseñados con atuendos reveladores (por ejemplo, escote profundo) y/o senos que se mueven; una imagen fija de un personaje presionando contra la cintura de un hombre, con texto que dice: 'Hay algo emocionante en esto... ese indicio de peligro, tu cálido aliento en la nuca'. Se representa a un personaje recurrente de gato fumando un cigarro y se escucha la palabra 'gilipollas' en el juego".
En cuanto al juego en sí, este destaca por su exquisito parkour y una mezcla de géneros muy interesante. En resumen, es un juego de plataformas en primera persona que tampoco renuncia a la acción. Todo con un sistema tan original como frenético y divertido.