El 18 de Diciembre 2012 | 13:20
Dar este tipo de noticias no nos gusta nada de nada y es que, para los que amamos este hobby, ver como perdemos posibilidades en cuanto a comprar se refiere hace que veamos el futuro negro y que, para colmo, este virus pueda expandirse mucho más.
Llevamos un 2012 muy complicado y, tras este cierre, da la impresión de que no será el último
Si hace unos meses la noticia era que Game podía caer y cerrar de la noche a la mañana, cosa que al final no acabo sucediendo, ahora el turno ha sido para la cadena británica de venta de juegos Comet, que, muy lastimosamente, hoy cierra para siempre todas sus tiendas dejando en paro a más de 6000 trabajadores.
Este tipo de cierres son debidos en su mayoría a meses arrastrando deudas y claro, al final todo esto se torna en concursos de acreedores debido en parte a que el capital de dicha empresa pertenece a terceros y estos no cubren necesariamente los gastos y seguros que se precisan cuando se entra en bolsa.
Total que los ingleses pierden una cadena mítica de venta y al final, siempre pagan justos por pecadores. Se esta especulando, aunque nadie da validez a ello entre los foros y webs del sector, que la cadena Dixons esta interesada en adquirir parte del parque empresarial de la desaparecida Comet y así, al menos, se salvarían muchos empleos y se mantendrían abiertas bastantes tiendas pero, lo dicho, es solo un rumor de momento sin confirmar por lo que, desde hoy, ya no se verán mas tiendas abiertas.
Esperemos que esto no se extienda a España puesto que, Game, pertenece también al compendio de empresas que tenía en su poder esta franquicia, llamado OpCapita y claro, si esta tiene perdidas al final repercute a quien no debe y podría afectar a muchas otras.