Miiverse cierra tras cinco años conectando a los usuarios de 3DS y Wii U. La red social de Nintendo dejará de funcionar a partir de las 7 h (horario peninsular) del 8 de noviembre y con ella todos los servicios que ha ofrecido durante el último lustro. Se acabó publicar, leer e intercambiar mensajes y dibujos con otros jugadores. Lo mismo acontece con las opciones compatibles con Miiverse en juegos de Wii U o Nintendo 3DS como 'Mario Kart 8' o 'Splatoon'.
Twitter dice adiós a Miiverse
No obstante, aquellos usuarios interesados en guardar su contenido pueden hacerlo a través de este enlace. Los fans más afectados por el final de Miiverse crearon el hashtag #MiiverseMemories, que se llenó rápidamente de una gran variedad de dibujos y capturas de pantalla. Incluso estudios de desarrollo como Yacht Club Games han dedicado unas últimas palabras a la fallida red social. "Gracias a todos los que dejaron la pala para compartir sus pensamientos y dibujos con el mundo", han publicado los autores de Shovel Knight en su cuenta de Twitter.
Miiverse debutó en 2012 acompañando el estreno de Wii U. La intención de Nintendo fue crear un espacio seguro y amigable para que jugadores de todas las edades conversaran y compartieran material sobre sus títulos favoritos. Compatible con múltiples títulos para 3DS y Wii U, Miiverse nunca llegó a implementarse en Switch. Por el momento, Nintendo no ha anunciado ningún sucesor para la consola híbrida.