El 8 de February 2018 | 19:42
Los Premios Oscar están a la vuelta de la esquina y muchas de las cintas nominadas ya hemos podido verlas. Algunas de ellas aún no se han estrenado en nuestro país, pero sí fuera de éste y la mayoría de los críticos internacionales concuerdan en que sus nominaciones son más que merecidas. El último director en hablar sobre estas películas, ha sido Christopher Nolan, quien también está nominado por 'Dunkerque'. El cineasta ha hablado para Collider donde ha comentado su opinión sobre 'La forma del agua', 'Lady Bird', 'Déjame salir' y 'El hilo invisible'.
Sobre la cinta de Guillermo del Toro
''Hace un par de años tuve el placer de hacer una sesión de preguntas y respuestas con Guillermo, así que tuve que volver y mirar todas sus películas. Cuando vi 'The Shape of Water', supe que este fue uno de los que vino directamente del corazón y está formado por su experiencia personal, así que no tengo idea de lo que es, pero sé que es totalmente sincero. Ha hecho varias otras películas como esa, y esta era una nueva de esas. Lo encontré muy, muy conmovedor''.
La sorpresa de Jordan Peele
''La película de Jordan ('Get Out'), no tenía idea de lo que iba a ver. No había leído nada al respecto, aparte de eso, fue genial. Y con qué frecuencia obtienes la experiencia de ver algo que no tienes idea de dónde va a ir, y luego va a un lugar mucho más interesante de lo que nunca imaginaste''.
Greta le llegó al corazón
''La película de Greta (Lady Bird), fui a ver y me resultó familiar, en todos los sentidos. Se sintió cómoda. Se sentía como una parte de la vida que conocía y había experimentado. Se sentía como memoria. Y luego, al hablar con mi esposa al respecto, me di cuenta de que esa no es una relación que jamás hayas visto en las películas, pero parece que la has visto antes. Es tan completo, en la narración. Aprovecha las cosas, especialmente aquellos de nosotros que tenemos hijas de 16 años, como yo, que están en el teatro. Es muy preciso''.
Thomas Anderson, el genio del séptimo arte
''Y la película de Paul ('Phantom Thread')... Mi esposa y yo tomamos la extraña decisión de llevar a nuestros hijos a verla y, desde entonces, cada vez que hago algo vagamente como lo llamarían dictatorial, es: "Oh, Sr. Woodcock, ¿Eres un espía? Saca tu arma. ¿Tienes un arma? "He estado escuchando eso durante semanas. Y cada vez que Emma cocina hongos ahora, hay una gran histeria. He visto la película un par de veces, y verla en 70 mm fue un placer. Lo que descubrí al respecto, ya que se abrió en su versión fotoquímica, es que de repente estaba muy consciente de cómo el uso del sonido en la película es extraordinario. Es simple y arenoso, y luego extremadamente ruidoso, como con la extensión de la mantequilla en la tostada. Lo sientes, arriba y abajo de tu columna vertebral. Es asombroso. Todas las películas son un trabajo increíble, y estoy muy orgulloso de estar entre estos muchachos''.