El 14 de February 2019 | 17:55
Nintendo ha abierto el año con fuerza. La compañía nipona presentaba ayer el primer Nintendo Direct del mismo, sacando músculo de su consola híbrida y mostrando las tantas ideas que tienen para cumplir con un gran catálogo para Nintendo Switch este 2019.
Con todo, se esperaba que fuese 'Fire Emblem: Three Houses' el protagonista del evento, como ya había anunciado la gente de Kyoto anteriormente a través de sus redes sociales. Un hecho con el que sus desarrolladores cumplían, sin embargo, notificando que el juego llegará ligeramente más tarde. Y es que su tentativa fecha de salida en primavera se ha convertido en una llegada que finalmente quedará en el próximo 26 de julio.

Ahora sabemos, a través de Siliconera, quien será el encargado de los diseños de los personajes que aparecerán en la obra. Y es que ese trabajo quedará relegado al reconocido autor de 'Uta no Prince-Sama', Chinatsu Kurahana. Hasta ahora la franquicia ha contando con un gran número de diferentes autores a lo largo de toda su historia, sin embargo esta es la primera vez que el mismo participa como partidario de un videojuego de Nintendo.
This is a modal window.
Un cambio de enfoque
La entrada de Kurahana no es el único cambio que incluirá 'Fire Emblem: Three Houses' frente al resto de entregas de la saga. Y es que su entrada a Nintendo Switch se convertirá en todo un cambio de aires para sus mecánicas y conceptos, resaltando la necesidad de centrarse en crear personajes más vivos y reales, como comentaban sus creadores meses atrás.
Así esta vez nuestro avatar no contemplará tanto el papel de héroe como el de tutor. Nuestro deber será el de enseñar y entrenar a los jóvenes de las tres casas existentes en su mundo, siendo menester el mantenerlos con vida a lo largo de toda su historia, la cual se mantiene aún oculta en misterio.