El 11 de Mayo 2015 | 20:55
Desde hace unos meses el gigante asiático, China, consiguió llegar a un acuerdo entre los grandes pilares políticos con respecto al consumo de contenido de ocio electrónico. Mediante esta medida se permitiría la comercialización de consolas de la presente generación, y tal y como ya os contamos, tanto Xbox One como los sistemas de Sony, PlayStation 4 y PlayStation Vita, llegaron progresivamente al mercado chino.
Juegos para móviles como conejillos de indias
Hace tan solo unas semanas se desvelaron las ventas de los últimos seis meses de las citadas máquinas, unos datos que dejaron entrever lo bien que está calando PlayStation 4 también en este país, dejando al sistema de los de Redmond totalmente atrás teniendo en cuenta que Xbox One lleva unos cuantos emses más en el mercado que su competidora directa. No obstante, todos nos preguntábamos sobre qué papel jugaba Nintendo en todo esto. ¿Cuándo veremos Nintendo 3DS y Wii U de forma libre y legal en China?
Hoy hemos conocido nueva información al respecto. En primer lugar, cabe recordar que Satoru Iwata ha repetido en numerosas ocasiones que su intención para 2015 era localizar sus sistemas a los mercados emergentes, entre los cuales se encuentra por supuesto China.Sin embargo, la llegada de Wii U se hará de rogar todavía más motivado únicamente por una decisión del estudio de Kyoto, quienes prefieren experimentar de otras maneras para tantear el terreno antes de llevar sus buque insignia a un territorio como éste.
¿De qué manera se puede experimentar entonces? Muy sencillo, con juegos para móviles, o como le gusta decir al señor Iwata, dispositivos inteligentes. A finales de este año se detallará más información al respecto no solamente acerca de China sino del resto de mercados emergentes en los que quieren arrasar durante esta presente generación de consolas.
El tiempo responderá todas nuestras preguntas, pero no será en este E3; así lo ha querido la compañía del bigotudo.