El 26 de Julio 2015 | 10:43
Aunque pueda parecer que los videojuegos son algo universal aún hay sitios en los que el ocio electrónico no ha conseguido plantar un pie. El mercado Chino, esa impenetrable fortaleza, no ha cedido ni por un momento a que las grandes empresas de la industria crucen sus muros para llevar el amplio catálogo de juegos y consolas de las que disponen.
Hace relativamente poco PlayStation 4 y Xbox One aterrizaban en China, pero no sin antes sufrir un retraso y también poner muchísimas trabas a su llegada al gigante asiático. Pues ahora parece que la cosa va cambiando y que finalmente China piensa de otra forma.
Veto eliminado
Entonces ¿cómo es que han llegado algunas consolas a China? Muy sencillo. Hasta ahora, las empresas extranjeras solo tenían permitido operar en la zona de comercio libre de Shangái. El resto del territorio Chino les estaba vedado.
Ahora, y tras un comunicado por parte del Ministerio de Cultura chino empresas como Sony, Microsoft y Nintendo podrán desplegar toda su artillería por todo el territorio del país asiático lo que significa que un enorme mercado se les abre ante sus ojos.
Además estas reglas no solo se aplican a las empresas extranjeras, sino que también están dirigidas a los fabricantes nacionales, que podrán desarrollar su actividad más fácilmente.
Impacto negativo
Las leyes de restricción de comercio que no permitían a empresas extranjeras penetrar en China se aprobaron en el año 2000 y el motivo fue que desde el gobierno del país asiático se creyó que los videojuegos tendrían un impacto negativo en el desarrollo de los jóvenes.