Parece ser que la relación entre Take2 y THQ no es de las mejores y después de las declaraciones de Strauss Zelnick, CEO de Take Two, recogidas por Joystick en la MIT Business es muy posible que vaya todavía a peor.
Según Zelnick, a THQ le quedan seis meses de vida en el mercado de los videojuegos ya que no han sabido crear IPs propias y todo lo han basado en hacer juegos con licencias externas y adaptaciones de películas o series.
"La estrategia de THQ ha sido la de usar licencias de otras personas ya sea UFC o WWE o una película y hacer un juego sobre ello. Nosotros, desde que nos hicimos con la compañía nos centramos al 100% en nuestra propiedad intelectual. La estrategia de THQ no funcionó y se ejecutó de manera erronea. Por decirlo de otra forma, la comida no era buena y las porciones eran pequeñas. THQ no estará por aquí en 6 meses".
A THQ no le han gustado nada estas declaraciones
La respuesta de THQ no se ha hecho esperar y un representante ha comentado: "Obviamente la percepción del señor Zelnick sobre THQ es bastante anticuada e imprecisa. Sus comentarios son irresponsables y falsos. Quizás haría mejor comentando acerca de sus propios negocios".
La verdad es que, siendo cierto que THQ no está en su mejor momento y que tuvo que prescindir de toda la sección "infantil" de su catálogo para reducir pérdidas, los comentarios de Zelnick parecen un poco ida de olla.