"Nadie quiere hacer un mal juego", ha dicho el CEO de Rebellion, Jason Kinglsey. "pero tienes que intentar hacer el mejor juego que puedas en circunstancias restringidas". De esta forma ha querido anunciar que el estudio ha pasado unos cuantos años difíciles, y no tan buenos como le habría gustado.
La dificultad y las prisas llevan a un mal producto
Kinglsey le echa la culpa de la calidad de sus videjuegos a un ciclo de desarrollo muy apresurado y a la naturaleza de trabajar contratados por desarrolladoras más grandes. "Tienes gente que dice 'No hay excusas, nunca deberías hacer un mal juego'. Supongo que tienen cierta razón. Tu nunca intentas hacer un mal juego, pero a veces no tienes tiempo de hacer las cosas como te gustaría. Otras veces el juego sale a la venta antes de lo que te esperabas y no hay mucho que hacer al respecto si trabajas como contratado por otra desarrolladora. Así es como funciona el mercado".
Los últimos títulos de Rebellion incluyen 'NeverDead', 'Alien Vs. Predator', 'Rogue Warrior' o 'Shellshock 2'. Aun así Kingsley espera volver a ganar el respeto de la crítica con el lanzamiento de 'Sniper Elite V2'. "Hemos trabajado realmente duro en 'Sniper Elite V2' para traer de vuelta la grandeza. Veremos lo que la gente piensa. Yo creo que hemos hecho un muy, muy buen juego. Espero que las reviews lo puntúen alto".
Dicho juego saldrá el 4 de mayo para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y esperemos que sea cierto que los fallos de años pasados se han quedado atrás, y puedan hablar en un futuro de estas dificultades como algo del pasado.