Activision debe ver una auténtica amenaza en el nuevo MMORPG de Electronic Arts: 'Star Wars: The Old Republic'. El título basado en la conocida saga cinematográfica de George Lucas verá la luz el 20 de diciembre. Y si hay alguien al que le puede robar la clientela es a 'World of Warcraft', precisamente de Activision Blizzard.
No es para menos la preocupación. El veterano juego online ha visto caer un 10% el número de suscriptores en los últimos seis meses. Además, EA tiene unas previsiones muy jugosas, con unos datos "sustancialmente beneficiosos" con sólo 500.000 suscriptores y la posibilidad de llegar a los 2 millones en su primer año.
Rebajar expectativas
Sin embargo, quizás para empañar esa posibilidad, Reuters recoge unas declaraciones del CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick que opina: "(George) Lucas va a ser el principal beneficiado del éxtito de 'Star Wars'. Hemos tenido negocios con Lucas durante mucho tiempo y la economía siempre se acumulará en beneficio de Lucas, así que no entiendo realmente cómo la economía va a funcionarle a Electronic Arts".
Aunque bien podría ser que los derechos de la franquicia puedan repercutir más en el bolsillo de George Lucas que en el de EA, pero la declaración de Kotick suena más a berrinche por una más que posible bajada de su número de usuarios en favor del nuevo MMORPG de BioWare.