El 20 de May 2014 | 11:57
CD Projekt RED, desarrolladores de la saga 'The Witcher', es una compañía que en buena medida va en contracorriente en muchas cuestiones que se dan por supuesto en la industria actual. Fueron uno de los primeros equipos de desarrollo para PC que se opusieron de manera tajante al DRM, y ahora aseguran que el desarrollo de contenido exclusivo para alguna versión de 'The Witcher 3: Wild Hunt' va "en contra de sus valores".
En declaraciones para Eurogamer, Marcin Iwinski, cofundador de CD Project, explica: "No vamos a desarrollar contenido exclusivo para ninguna de las plataformas, ni vamos a retrasar de manera artificial el juego en ninguna consola porque alguien esté pagándonos dinero por ello. Esto va totalmente en contra de nuestros valores. Nosotros no trabajamos así (...) tratamos a todos los jugadores por igual".
Un mensaje claro
En esta línea también se esgrimían declaraciones de CD Projekt que recogíamos la semana pasada, en las que la compañía aseguraba que aprovecharía las capacidades técnicas de cada sistema, sin dejar que ninguna lastrase al resto por cuestiones de marketing.
'The Witcher 3: Wild Hunt' llegará el próximo febrero de 2015 a PlayStation 4, Xbox One y PC. Estos últimos días los polacos han cambiado la imagen de su compañía y su juego. En la imagen podéis ver los nuevos logotipos que tendrán.
El análisis de Zonared
Con este modo de proceder, transparente y claro, CD Projekt se ha logrado presentar como una de las compañías más queridas y mejor valoradas por parte de la comunidad de jugadores. No hay mejor publicidad que ser honesto con la gente que va a comprar tu juego.