El 19 de Abril 2021 | 09:44
Se podría pensar que el año 2020 fue un desastre para CD Projekt RED por las largas semanas de problemas y polémicas que se produjeron antes, durante y después del estreno de 'Cyberpunk 2077', uno de los videojuegos que más expectación ha causado en la historia reciente del medio. Pues resulta que la realidad dista bastante de esta percepción.
Un año récord
La magnitud de este lanzamiento fue tal que ni todos los problemas imaginables pudieron hacer que no vendiera como churros y que los beneficios de la empresa no consiguieran unos picos récord en su historia. Recientemente los polacos publicaron las previsiones de los beneficios conseguidos durante el año pasado y llegan a triplicar a los obtenidos en su mejor momento, el año en el que se lanzó 'The Witcher 3: Wild Hunt'.
Of course the real question is whether CDPR will see a similar trend post Witcher 3 (Continued strong sales) or whether there will be a sharper revenue drop in 2021 and beyond.
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) April 15, 2021
This thread covers CDPR's strategy for 2021 and beyondhttps://t.co/4IhJJuR7tE
Evidentemente la compañía no iba a salir mal parada de un estreno que recuperó los costes de su carísimo desarrollo en 24 horas desde su puesta a la venta. Sin embargo es difícil no preguntarse hasta dónde podrían haber llegado las cifras en la compañía si el lanzamiento del juego hubiera estado a la altura de las expectativas puestas en esta colosal obra.
— CD PROJEKT IR (@CDPROJEKTRED_IR) April 15, 2021
El analista Daniel Ahmad arrojaba algo más de luz sobre estas cifras y lo ocurrido con el último lanzamiento del estudio, dejando claro que donde sí afectará lo sucedido es en el futuro de la compañía, que repensarán la forma en la que elaboran y comercializan sus proyectos. Esperemos que casos como el de 'Cyberpunk 2077' no vuelvan a darse por el bien de los trabajadores y los jugadores.