El 10 de Septiembre 2012 | 18:22
'Medal of Honor: Warfighter' protagoniza una noticia que traerá polémica. Si hace poco se debatía sobre el hecho de ser demasiado realistas en los shooters con la aparición de la banda terrorista ETA en 'Counter Strike: Global Offensive', el título de Electronic Arts se mete también en terreno pantanoso.
Gamespot informa que la compañía ha anunciado un nuevo DLC para el próximo 'Medal of Honor', en colaboración con Sony Pictures y su película 'Zero Dark Thirty'. Se trata de un mapa multijugador en el que reviviremos la caza de Osama Bin Laden.
La película, dirigida por Kathryn Bigelow, mostrará cómo el equipo de soldados norteamericanos acabó con el líder de Al Qaeda. En el descargable, disponible para las reservas del juego y en la Edición Limitada, encontraremos dos mapas. Uno nos llevará al mercado de Darra Gun de Pakistán, conocido por la venta ilegal de armas. El segundo nos traslada a la región del norte del país, donde se cree que Bin Laden residió durante una temporada.
Fines benéficos
EA donará un dólar a través de su campaña Project Honor de ayuda a los veteranos por cada DLC vendido. El COO de la compañía, Peter Moore, asegura que el descargable servirá para rendir homenaje a los soldados fallecidos en la operación, y servirá para acercar a los jugadores a "la caza humana más grande que nuestro mundo ha podido presenciar".
'Medal of Honor: Warfighter' llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y PC el 26 de octubre, junto a su Edición Limitada que ofrecerá, además del DLC "The Hunt", acceso a la beta de 'Battlefield 4' el año que viene.