El 14 de Febrero 2017 | 09:44
Nicalis ha sido una de las primeras compañías en mostrar su incondicional apoyo a Nintendo Switch con interesantes juegos y clásicos indies que, además, tendrán una jugosa y golosa edición física. Algunos ejemplos de lo recién citado son 'The Binding of Isaac Afterbirth+' y 'Redout'. Pero esto no es todo, ya que en las últimas horas la compañía ha dejado caer lo que claramente se materializará como la edición física de un juego de corte indie muy querido por todos: 'Cave Story'.
Un clásico del indie, en físico para Switch
Efectivamente, el clásico de Daisuke Amaya, alias Pixel, estará disponible en Nintendo Switch en formato físico, tal y como puede comprobarse a través de un mensaje que la compañía ha vertido en redes. De momento la carátula mostrada pertenece a la edición americana, pero no existen razones para no pensar en una futura edición para región PAL, que, entre otros territorios, comprende a Europa. No obstante, recordemos que Nintendo Switch será region free, por lo tanto siempre quedará como alternativa adquirir la edición americana.
Su anuncio ha provocado una marea de mensajes compartidos y respuestas por parte de los fans mostrando alegría, intención de compra y deseos. Deseos como por ejemplo un amiibo de 'Cave Story'. Sería fantástico si alguna vez Nicalis llega a anunciar y materializar esta idea surgida por parte de un fan.
What if #CaveStory had a physical release on #NintendoSwitch? pic.twitter.com/VTFmm4QNV3
— Nicalis, Inc. (@nicalis) February 14, 2017
No extraña que 'Cave Story' siga generando aún a día de hoy tantas emociones pese a llevar poco más de 12 años entre nosotros. El juego pertenece a la prehistoria de los indies, cuando a estos juegos independientes aún no se les llamaba de este modo, y fue de hecho el primer eslabón que sirvió para impulsar y popularizar este tipo de desarrollos minoritarios que hoy en día cuentan con mucha mayor visibilidad entre la comunidad jugadora.
'Cave Story' nació como videojuego independiente gratuito para PC, desarrollado en exclusiva por Daisuke Amaya a lo largo de 5 años de duro trabajo. Dada su popularidad, este metroidvania cuenta con numerosas adaptaciones y ports a plataformas como DsiWare, 3DS, Linux o Mac.