De sobras es sabido que aparte de los videojuegos, Konami tiene actividad comercial en muchos campos como los gimnasios, las cadenas de hoteles y las máquinas de pachinko para los salones de juego de Japón. Es por esto por lo que su estrategia comercial va poco a poco dejando de estar centrada en los videojuegos de alto calibre y se están enfocando en los juegos para móviles.
'Castlevania' muy picante
Desde hace años, las máquinas de pachinko en japón suelen tener colaboraciones con propietarios de licencias para hacer máquinas más variadas e incluso con pequeños juegos integrados para hacer del juego de azar una experiencia mucho más intensa. Al tener Konami la propiedad intelectual de muchas series clásicos de videojuegos, han aprovechado para usar la marca 'Castlevania' para adornar una máquina de pachinko que se distribuirá en Japón a lo largo de este otoño.
En colaboración con la empresa Takasago, esta máquina de pachinko con temática de 'Castlevania' se promociona con escenas de "violencia erótica" y usará los personajes del remake 'Castlevania: The Dracula X Chronicles' que salió hace años para PSP. No es precisamente una buena noticia para los que quieren un nuevo 'Castlevania' para consolas y tienen que ver cómo la próxima entrega será un juego para salones recreativos de adultos, aunque resulta curioso ver cómo cualquier marca comercial se puede usar para las máquinas de los salones de juego japoneses.