Desde hace tiempo se conocía ya el caso de los fundadores y ex miembros de Infinity Ward Jason West y Vince Zampella que habían llevado a Activision a los tribunales después de haber sido despedidos por "insubordinación" según asegura la compañía. Alega esta que planeaban en secreto crear un nuevo estudio para Electronic Arts y hacer la competencia a su antiguo estudio.
Estos dos hombres aseguran que fueron despedidos para que Activision no tuviera que pagarles los royalties de 'CoD: Modern Warfare 2'. Bien pues, según el analista de Cowen & Company, Doug Creutz, este caso podría haberse saldado con decenas de millones de dólares a favor de West y Zampella. El analista afirma que probablemente los inversores ignorarán el impacto que esta suma pueda tener en las cuentas finales que Activision publicará esta semana.
Con Blizzard siempre toca esperar
En otro orden de cosas Creutz se ha pronunciado también respecto Blizzard y el futuro lanzamiento de la segunda campaña de su título de estrategia 'StarCraft II: Heart of the Swarm'. Según dice, normalmente el estudio habilita una beta de entre 3 y 6 meses antes de lanzar los juegos y no se ha anunciado ninguna por el momento. Esto significaría que el juego ya no saldrá hasta 2013. También espera que para finales de año 'Diablo III' alcance los 8 millones de copias vendidas, mientras que en la actualidad ha llegado ya a los 6 millones.