La séptima entrega de la franquicia 'Resident Evil' ya está en el mercado tras un desarrollo marcado por las dudas de los fans sobre su aspecto jugable y sobre su pertenencia a la popular saga desarrollada por Capcom, que como novedad en la saga, incorpora en esta entrega la posibilidad de disfrutarse por completo a través de la realidad virtual, por ahora como una exclusiva de PlayStation 4, que parece haber gustado a parte de los jugadores, pues según las estadísticas que recoge el portal ResidentEvil.net, gestionado por la propia desarolladora, el 9,6% de los usuarios han disfrutado del título haciendo uso de esta tecnología.
Exclusiva de PlayStation 4
Estos datos se toman de entre todas las copias del título que ya se encuentran en el mercado doméstico, aunque por ahora la posibilidad de disfrutarlo con unas gafas de realidad virtual sólo está disponible a través de las PlayStation VR compatibles con PlayStation 4, por lo que el porcentaje de usuarios de la plataforma que ha optado por esta modalidad de juego se incrementa exponencialmente si sólo se toma a ella como referencia para medir el impacto de la tecnología entre el público.
Si traducimos ese porcentaje a usuarios nos encontramos con algo más de 65.000 jugadores del título que han decidido vivir los sobresaltos que promete la aventura en la mansión Baker en primera persona, a los que debemos sumar las casi 15 millones de muertes sufridas por ellos desde el lanzamiento oficial del juego, siempre según los datos mostrados en el ya mencionado portal, que también recoge las algo más de 3300 bolas de billar que han recogido aquellos que se han adentrado con mayor profundidad en la mansión para obtener todas las piezas de este pequeño minijuego.
En tan sólo estos días de permanencia en el mercado la séptima entrega se ha convertido en todo un éxito para la compañía, que ya contabiliza en algo más de 2,5 millones las unidades distribuidas desde el lanzamiento durante este mismo mes de enero, llegando a planificar ya las fechas de lanzamiento de sus primeras expansiones.