18 años después del lanzamiento de 'Carmageddon' original, la saga está de vuelta a la primera línea de actualidad con el lanzamiento de 'Carmageddon Reincarnation'. Tras una financiación colectiva en Kickstarter exitosa, y una temporada en Steam Early Access, llega el momento de pegar el pistoletazo de salida para la versión gold del juego.
La premisa de la que partimos es la misma que levantó polémica hace casi 20 años, un derby de destrucción en el que llevarse unos cuantos peatones por delante suma puntos a nuestro marcador. Después de 'Carmageddon', los atropellos en videojuegos se pusieron de moda, incluso llegó un momento en el que eran hasta anodinos.
Lo que hoy nos propone 'Carmageddon Reincarnation' es recuperar la fórmula con un modo carrera de cincuenta eventos, seis modos de juego, 24 vehículos y más de 100 power-ups.
Absolutamente todo el mundo conoce esta licencia, aunque jamás le haya puesto las manos encima, ¿la razón? Duramente fue meses el objeto de horror de las madres conservadoras americanas, que encontraban en el quemado de rueda del juego de Stainless Games una máquina potencial de fabricar pequeños y rabiosos psicópatas.
De vuelta
De esta polémica 'Carmageddon', lejos de venirse abajo, se alimentó como perro hambriento, y seguramente esto nos lleve al día de hoy con este lanzamiento. Desde Stainless Games hoy nos recuerdan todo este tema: "En 1997, un juego fue lanzado causando el escándalo y la histeria de todos los medios de comunicación alrededor del planeta (...) Se convirtió en todo lo que está mal en la sociedad". Ahora 'Carmageddon' está de vuelta, pero necesita demostrar cosas como videojuego, ya que hoy no levantará la polémica en la que otro tiempo terminó bañándose cómodamente.
Ya está disponible en Steam por 24.99 euros. Los requisitos recomendados:
OS: Win 7 64-bit
Procesador: Intel i5-3570 3.4GHz
8 GB RAM
Gráfica: 2Gb DirectX 11 (AMD HD 7800 series o equivalente)
DirectX: Version 11
20 GB libres de disco duro
Tarjeta Sonido: DirectX compatible