Capcom ha tenido recientemente la reunión de inversores correspondiente al tercer cuarto del presente curso fiscal, es decir, que solamente restan tres meses para que el ejercicio 2015-2016 llegue a su final y podamos conocer cómo les han ido las cosas a todas las compañías en la industria del videojuego. El 31 de marzo no queda tan lejos, y por ahora Capcom puede decir que está pudiendo respirar gracias a 'Monster Hunter', que de nuevo ha actuado como socorrista en un momento de grandes dudas para los nipones.
Las ventas netas de Capcom ascienden a los 57.060 millones de yenes, un 19,3% más respecto al mismo periodo del año pasado. Del mismo modo, el beneficio operativo creció un 9%, ascendiendo hasta los 10.604 millones de yenes; el beneficio ordinario está ahora en los 10.640 millones de yenes, un aumento del 5,2% respecto a lo visto el año pasado. Por su parte, el beneficio neto creció un 7,1% y se pone en los 7.006 millones de yenes.
'Monster Hunter X', en otra liga
Lo que se avecina.
En lo que respecta a 'Monster Hunter X', el juego más vendido del año en Japón, el 2 de diciembre se había vendido ya un 92 por ciento de todas las unidades físicas en Japón y se convirtió en el mejor arranque de 2015 así como una obra de récords en la eShop. A esas escalofriantes cifras de más de 2 millones de unidades vendidas se añade ahora la información recientemente confirmada por Capcom de que el título ha conseguido distribuir ya en todo el país del Sol Naciente 3 millones de copias. Cabe destacar que esto no quiere decir que se hayan vendido 3 millones de unidades, sino que se han distribuido.
Ya se han precintado todas esas unidades, y seguramente las alcance en ventas tarde o temprano. Parece por tanto evidente que Nintendo debería empezar a mover las negociaciones para que el juego llegue en 2016 a Europa y Norteamérica, pero nunca se sabe. Se huelen tiempos de cambios en Kyoto.