La compañía responsable de franquicias como 'Resident Evil', 'Street Fighter' o 'Devil May Cry' potenciará la presencia de mujeres en los altos mandos ejecutivos de la compañía.
Por méritos
Como parte de su informe al respecto del año fiscal 2014, la compañía ha asegurado que varias de sus trabajadores serán ascendidas a puestos ejecutivos en base a sus méritos, cumpliendo así también con el objetivo de mostrar igualdad de género en el trabajo según se ha encargado de anunciar la propia empresa.
"Capcom está reconociendo plenamente la importancia de la diversidad de los recursos humanos en los últimos años, por ello hacemos evaluaciones de acuerdo al mérito y no en función del sexo, la edad y diversos condicionantes", asegura la compañía en su comunicado.
"Como parte de esos esfuerzos, estamos promoviendo posiciones ejecutivas a las empleadas, y hasta ahora tenemos dos funcionarias de la empresa y 20 mujeres empleadas en puestos de gestión, como los gerentes generales y altos directivos", detallan en el mismo comunicado.