A través de Kotaku nos llega hoy nueva información sobre el polémico DRM que Capcom ha incluido en la versión de 'Super Street Fighter IV: Arcade Edition' en PC.
Esta protección antipiratería limitaba el juego si el usuario no estaba conectado a internet, limitando el número de personajes jugables a la mitad, y desactivando varios modos de juego y opciones. La decisión fue recibida con desilusión y rabia por los fans, que lo consideraban un mal movimiento por parte de Capcom, ya que terminaría afectando negativamente a los jugadores legales, puesto que las copias ilegítimas podrían saltarse fácilmente esta protección.
Usuarios indignados por el DRM de 'Super Street Fighter IV: Arcade Edition'
Ante la reacción de sus clientes la desarrolladora ha decidido dar marcha atrás, y ha anunciado que desactivará el DRM poco después del lanzamiento, activando todos los personajes en el modo offline. Por lo tanto, si no tenemos conexión a internet únicamente nos quedaremos sin disfrutar de las opciones que brinda Games For Windows Live, como el juego online o los canales de repeticiones.
Buena noticia, una gran empresa que escucha a sus usuarios y actúa en consecuencia.