Más de un poseedor de una Nintendo 3DS seguramente esperaba como agua de mayo que Capcom terminase 'Mega Man Legends 3 Project'. Este proyecto iba a ser una colaboración sin igual entre los seguidores de 'Mega Man' y Capcom para hacer que el juego guste al máximo público posible. Tras varios meses colaborando los usuarios y los desarrolladores y prometer una versión de prueba especial de pago conocida como 'Mega Man Legends 3: Prototype', Capcom decidió cancelar el proyecto de forma unilateral.
Ahora sabemos la verdad
Tras casi dos años de especulaciones, un empleado de Capcom ha decidido sacar a la luz las auténticas razones de que se cancelasen este ambicioso proyecto. El empleado comentó que muchos juegos se cancelan, ya sea a mediados de proyecto, pero en este caso, se canceló en fase muy temprana de desarrollo y para entonces se anunció para una consola que no existía aún.
Según él, todo esto hacía que el juego fuese un proyecto demasiado arriesgado y ambicioso y que de ninguna manera iba a ser rentable para Capcom y por eso decidieron cancelarlo pese a ser un juego de calidad. Eso sí, agradecen la experiencia porque según ellos, ninguna otra empresa había sido tan transparente con sus seguidores.