El 17 de Junio 2014 | 16:38
Una oleada de cambios sacude las oficinas de Capcom. Si ayer nos sorprendió la marcha de Yoshinori Ono de Capcom Vancouver, hoy nos encontramos con que la compañía abre sus puertas a posibles compradores. Vale que la empresa no está pasando por su mejor momento, pero pocos podíamos esperar un movimiento como este.
Capcom, en venta
Los responsables de la compañía aseguran que valorarán todas las ofertas de adquisición pública que les sean presentadas y proporcionarán el tiempo necesario para que todos los accionistas puedan decidir si quieren desprenderse de sus participaciones.
La junta de accionistas mantenía un bloqueo contra cualquier maniobra de este tipo desde el año 2008. De esta forma se evitaba que cualquier tercero interesado pudiera hacerse con el control de la empresa y todas sus propiedades intelectuales.
Precisamente entre sus IP encontramos algunas de las franquicias más queridas por la vieja guardia de jugadores, con sagas tan carismáticas como 'Resident Evil' o 'Street Fighter'. Visto el cambio de política de la empresa japonesa es de suponer que no tardarán en aparecerle pretendientes.