El 3 de Abril 2012 | 11:16
Está claro que Capcom no tiene ningún tipo de reparo o problema a la hora de añadir el contenido adicional de un juego en su propio disco. La empresa Better Business Bureau puso una copia a Capcom sobre los DLC's de 'Street Fighter X Tekken', que venían incluidos en el DVD del mismo. La compañía habría respondido que la mejor forma de ofrecer contenido adicional es, precisamente, incluyéndolo en sus propios discos.
Juegos que nos llegan incompletos, ¿estafa o mercado?
"Al mismo tiempo que Capcom lamenta que algunos de sus fans no estén contentos del método de entrega de DLC's de la compañía, creemos que este dará una jugabilidad más flexible y eficiente a través del ciclo vital del juego", se lee en las palabras de la compañía. "No hay ninguna diferencia entre DLC's "bloqueados" dentro del disco o disponibles para desbloquear más adelante, o estar disponibles a través de una descarga completa en una fecha más lejana, o cualquier otro tipo de mecanismo de entrega".
Es decir, que hacer un juego, y en un futuro tener alguna idea o plan alternativo, está bien, pero crear un juego y venderte una versión semicompleta está bien también. ¿Curioso, no? Capcom probablemente lo que quiera dejar caer con esto es que el resto de compañías hacen lo mismo: preparan un juego, recortan una parte, y la ponen a la venta más tarde, sólo que ellos lo hacen sin falsas morales ni hipocresías.