Cuando Capcom celebró su Showcase a principios de esta semana, los fans quedaron emplazados a otro directo, esta vez relacionado única y exclusivamente con 'Dragon's Dogma'. El juego de Hideaki Itsuno está celebrando su 10º aniversario y no eran pocas las pistas que apuntaban hacia la posibilidad de que la compañía nipona anunciara por fin una secuela. Anoche, al fin se hizo oficial. En efecto, Capcom ha anunciado que 'Dragon's Dogma 2' ya está en desarrollo. Y no contentos con eso, confirmaron que el juego está siendo desarrollado con el mismo motor que la saga 'Resident Evil': el RE Engine.
Un motor muy solvente
Sin duda, se trata de una noticia excelente, teniendo en cuenta el espectacular rendimiento que Capcom le está sacando al RE Engine. El mismo que usará también el próximo remake de 'Resident Evil 4', que luce espectacular en sus primeros vídeos. Volviendo a 'Dragon's Dogma 2', el anuncio no reveló demasiados detalles del juego, aunque sí se dijo que el juego iba a ser el inicio de un nuevo ciclo.
Ni siquiera el logo, que podéis ver en el tweet de arriba, parece ser el definitivo, por lo que el juego estaría en una etapa muy temprana de su desarrollo. De la misma forma, no se ha confirmado oficialmente el equipo que estará detrás de la secuela, pero podemos intuirlo a juzgar por el anuncio de ayer. Así pues, además de Itsuno, el director de arte de 'Dragon's Dogma', Daigo Ikeno, y el diseñador de niveles de Capcom, Kenichi Suzuki, también aparecieron durante el anuncio de la secuela, lo que sugiere que están trabajando en el proyecto.
Si todavía no conocéis la IP, os recordamos que, actualmente, la versión mejorada del título original, 'Dragon's Dogma: Dark Arisen', está disponible para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Además, desde septiembre de 2020 también se encuentra disponible una serie de animación exclusiva de Netflix. En definitiva, la saga tiene cuerda para rato.