El 19 de Mayo 2018 | 11:28
Por encima de las polémicas se encuentra siempre el apoyar a una causa importante y que beneficiará a muchas personas. La campaña Mercy Rosa de 'Overwatch' se vio envuelta en una pequeña controversia debido a una retención de dinero por parte de Sony, pero eso no ha evitado que los jugadores se hayan volcado completamente con la iniciativa para ayudar a combatir una enfermedad desgarradora, pero cada vez menos letal gracias a los avances que se están haciendo en investigaciones.
Un verdadero éxito
Desde principios de mes, todos los jugadores de 'Overwatch' pueden ayudar a que el mundo se un lugar mejor invirtiendo unos pocos euros. Blizzard añadió al juego la apariencia limitada Mercy Rosa como parte de una iniciativa para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama. Todo lo donado irá directo a la Breast Research Cancer Foundation, una fundación cuyo fin último es encontrar la manera de curar esta enfermedad que afecta a tantas mujeres en el mundo.
La compañía californiana prometió donar un mínimo de 250.000 dólares y hacer pública la cantidad final el próximo 21 de mayo, pero el apoyo ha sido tal que no han podido callarse la cifra que ya se ha conseguido. La cuenta de Twitter de 'Overwatch' ha dado las gracias a todos los que han participado, porque gracias a ellos ya están cerca de recaudar 10 millones de dólares que irán directos a la fundación para seguir investigando nuevas formas de que esta enfermedad dé menos miedo y se pueda localizar y curar más rápidamente.
"We still need you!" ????
— Overwatch (@PlayOverwatch) 17 de mayo de 2018
Thanks to the generosity of everyone who's purchased the Pink Mercy skin so far, we're closing in on raising $10M USD to support @BCRFcure.
Help us reach our objective before May 21! https://t.co/fj00Wmunumpic.twitter.com/JLiiu8jT7b
La skin Mercy Rosa tiene un precio de 14,99€ en Europa y se puede comprar a través de las plataformas de Blizzard, Xbox One y PlayStation 4. La fecha límite para su compra es el próximo 21 de mayo, fecha en la que Blizzard dará a conocer las cifras definitivas de recaudación.