La relación entre SEGA y los fans es algo que da mucho pero que mucho que envidiar en otros ámbitos (ejem Nintendo ejem). La compañía siempre ha hecho caso de lo que le dicen los usuarios y hasta asiste a los eventos de la comunidad que crean juegos alternativos a los oficiales. Con este largo historial, era evidente que la película de 'Sonic' no iba a ser menos en ese sentido.
Y es que, tal y como lo afirma el director de la producción, Jeff Fowler, en su cuenta de Twitter, el diseño de Sonic va a cambiar. Y lo dice con un mensaje tan claro como contundente:
En resumidas cuentas, afirma que la respuesta de los fans ha sido alta y clara y que si no estamos contentos con el diseño del personaje, se cambiará. No especifica en qué dirección se enfocarán estos cambios, pero si atendemos a que casi todas las críticas que le han llegado pedían que se pareciese más a los Sonic de los juegos, parece evidente que irán por ahí los tiros.
La gran historia de Sonic y los haters
Dejando de lado el hecho de que el diseño de Sonic es algo bastante extraño, sobre todo para los fans más antiguos, el erizo azul de SEGA es una de las muestras más claras sobre lo que la comunidad puede hacerle a un personaje.
Así, la serie de Sonic Boom tiene bastante éxito entre el público infantil pese al rechazo de algunos a los cambios introducidos en los personajes.
Al menos, como hemos podido ver, no todo son criticas destructivas y en este caso los fans no solo se han cebado con el diseño del personaje. También han aportado soluciones.