Gran semana en cuanto a ventas de videojuegos se refiere en Reino Unido es lo que nos muestran las cifras ofrecidas por la firma de control de ventas en el país europeo, Chart Track. Y es que gracias al lanzamiento de títulos como 'Call of Duty: Modern Warfare 3' o 'The Elder Scrolls V: Skyrim', el país registró los datos más altos en cuanto a recaudación por videojuegos de su historia.
El título de Activison se ha conseguido colocar en la primera posición de la tabla aunque con unas ventas ligeramente inferiores a lo que consiguió en su día 'Black Ops'. El título de Bethesda por su parte, consigue la segunda posición y alcanza unas ventas mundiales de más de 3 millones de copias.
Superando al mago del cine
Así las cosas, la industria británica del videojuego vio facturar un total de 141 millones de euros, 8 más que la misma semana del año anterior en la que se facturaron 133 millones con juegos como 'Black Ops' o el estreno de Kinect. La firma considera que la semana pasada fue la "más exitosa en venta de juegos dentro de la historia del ocio digital", que ha sido mayor incluso que el dinero recaudado juntando los cuatro estrenos últimos del famoso Harry Potter en cines.
Top 10 británico la pasada semana
1. 'Call of Duty: Modern Warfare 3' (Xbox 360, PS3, PC)
2. 'The Elder Scrolls V: Skyrim' (Xbox 360, PS3, PC)
3. 'Battlefield 3' (Xbox 360, PS3, PC)
4. 'FIFA 12' (Xbox 360, PS3, PS2, Wii, DS, 3DS, PSP, PC, Mac)
5. 'Just Dance 3' (Xbox 360, Wii)
6. 'Uncharted 3: La traición de Drake' (PS3)
7. 'Moshi Monsters: Moshling Zoo' (NDS)
8. 'Batman Arkham City' (Xbox 360, PS3)
9. 'Zumba Fitness' (Xbox 360, PS3, Wii)
10. 'Wii Party' (Wii)