El 6 de May 2021 | 15:03
'Call of Duty: Mobile' se lanzó al mercado en octubre de 2019. Y, desde entonces, no ha parado de crecer (sigue haciéndolo a pasos agigantados). Es así, hasta el punto de que Activision ha anunciado que el título para dispositivos móviles (iOS y Android) ya ha sido descargado más de 500 millones de veces en todo el mundo. Y, por si fuera poco, el juego ya ha generado más de mil millones de dólares en ingresos. Sin duda, una demostración de que los juegos free to play pueden seguir siendo muy rentables para las compañías a base de las compras integradas.
Los resultados financieros de Activision
Como informan desde VentureBeat, la noticia nos llega de la mano del presidente de Activision, Rob Kostich, el cual lo ha comentado durante la conferencia sobre ganancias de la empresa matriz: Activision Blizzard. Por otra parte, y a través del mismo informe, Kostich ha corroborado que la reciente expansión del juego (Tokyo Escape) ya se ha convertido en la expansión más taquillera hasta ahora. En cifras, esto se traduce en que 'Call of Duty: Mobile' ha triplicado sus usuarios activos mensuales en los dos últimos años. Y según parece, los nuevos jugadores están gastando dinero, precisamente, en los contenidos de esa actualización.
????? Thank you to our community, players, and supporters! We couldn't have done this without you!
— Call of Duty: Mobile (@PlayCODMobile) May 4, 2021
???????? Be sure to check your #CODMobile in-game inboxes for a gift! pic.twitter.com/RexG8WSPM3
Siguiendo con las cifras, Kostich comentó en una entrevista reciente que la franquicia de Call of Duty ya ha vendido más de 400 millones de copias en todo el mundo hasta la fecha. Sin embargo, hasta Mobile no había habido un juego de la saga que fuera totalmente gratuito en su contenido base. De ahí que las cifras que ahora comparte Activision sean tan buenas. Como podéis ver (arriba), la cuenta oficial del juego en Twitter quiso agradecer a los fans por lograr esta hazaña.