El 5 de Noviembre 2013 | 20:33
Durante estos días previos a los lanzamientos de Xbox One y PlayStation 4 son muchas las noticias referentes a los títulos que las acompañarán durante su lanzamiento, incluyendo aquellas que tratan las resoluciones y posibilidades gráficas.
Sin Full HD
.'Battlefield 4' o 'Ryse: Son of Rome' son sólo algunos de los títulos que, debido a sus variaciones técnicas, han ocupado las portadas de los medios tanto nacionales como internacionales. A ellos se suma la última entrega de la franquicia 'Call of Duty', que en la nueva plataforma de Microsoft no funcionará a 1080p, resolución que sí alcanzará en PlayStation 4, como ya se anunció hace unos días.
Ya conocíamos estos datos, pero no sabíamos el por qué de esta variación entre plataformas, así que el productor del título, Mark Rubin, ha explicado los motivos que han llevado a Infinity Ward a reducir la resolución.
El productor afirma que la bajada de resolución tuvo lugar hace escasamente un mes. Hasta ese momento 'Call of Duty: Ghosts' funcionaba a 1080p, pero no eran capaces de mantener la tasa de imágenes por segundo en los límites que ellos mismos se habían marcado. "No fue una falta de esfuerzo, ni nada de última hora. Estuvimos trabajando sobre hardware que no era el final durante mucho tiempo y los diferentes cambios en el hardware final impidieron alcanzar la optimización necesaria", afirma el productor ejecutivo.