Si eres poseedor de una Nintendo Switch y tienes intención de comprar la próxima consola de Nintendo, esta noticia te interesa. Como bien sabréis, Phil Spencer comentó el pasado mes de diciembre de 2022 que Microsoft había llegado a un acuerdo con Nintendo para que la saga 'Call of Duty' llegara a sus sistemas durante 10 años. Pues bien, ahora ese acuerdo se ha formalizado del todo con la firma de un contrato vinculante. Y se trata de una noticia importante, ya que la idea es que los usuarios de Nintendo disfruten de la misma experiencia que los jugadores de PlayStation y Xbox.
¿Port? ¿O nube?
Todavía es pronto para saber cómo llegarán las próximas entregas de 'CoD' a Nintendo Switch (o a su sucesora), pero la noticia debería ilusionarnos, pues es probable que tengamos algo más que ports que no hacen justicia a las versiones originales. En cualquier caso, como comentan desde Wccftech, la noticia ha sido anunciada por el vicepresidente y presidente de Microsoft, Brad Smith. Y como podéis ver arriba, ha compartido el comunicado en su cuenta oficial de Twitter.
Según comenta Smith, ambas partes han negociado y ahora han firmado un contrato vinculante. Estas han sido sus declaraciones al respecto:
"Microsoft y Nintendo han negociado y firmado un acuerdo legal vinculante de 10 años para llevar 'Call of Duty' a los jugadores de Nintendo, el mismo día que Xbox, con paridad completa de características y contenido, para que puedan experimentar 'Call of Duty' como los jugadores de Xbox y PlayStation".
Por último, el comunicado también hace referencia a la intención de Microsoft de hacer lo mismo con otras plataformas. Y parece evidente la referencia a PlayStation. Esto es lo que han comentado al respecto:
"Estamos comprometidos a brindar acceso equitativo a largo plazo a 'Call of Duty' para otras plataformas de juegos, brindando más opciones a más jugadores y más competencia en el mercado de los juegos".