El 18 de Mayo 2016 | 15:06
La llegada de la retrocompatibilidad de Xbox 360 a Xbox One fue una de las mejores noticias que recibimos durante el pasado año 2015, y es que desde el pasado mes de octubre no hemos parado de recibir noticias relacionadas con esta nueva funcionalidad de la consola de Microsoft.
A lo largo de las semanas y los meses hemos ido viendo cómo se anunciaba de manera continuada la incorporación de una buena retahíla de juegos, aunque en muchas ocasiones estos estaban lejos de ser los que la inmensa mayoría de jugadores hubieran esperado en el momento de empezar toda esta odisea. Y es que como bien sabéis, desde que se estrenó la retrocomaptibilidad en Xbox One, los usuarios han podido dar su opinión acerca de los juegos que desean jugar en su nueva consola.
Buenas noticis
Sin embargo, la noticia de hoy hará felices a muchos miles de jugadores, y es que, a través de su cuenta oficial en Twitter, Larry Hryb (conocido popularmente dentro del mundillo como Major Nelson), ha anunciado de manera oficial que, desde ya mismo, todos los usuarios de Xbox One pueden jugar en sus consolas a 'Call of Duty: Black Ops', uno de los shooters más aclamados de la pasada generación que consiguió reunir a un vasto número de jugadores.
Call of Duty: Black Ops is now available on Xbox One Backward Compatibility https://t.co/qPMRNrLoTQpic.twitter.com/oN5byAhdvU
? Larry Hryb (@majornelson) 17 de mayo de 2016
Esta es una fantástica noticia, ya que se trata de la priemra incorporación de un título triple A en las últimas semanas, donde únicamente habíamos ido encontrándonos con la llegada de juegos menores que aumentaban la cantidad total y que solían ser juegos conocidos anteriormente en Xbox 360 como Arcades. Así pues, no sería nada raro que 'Call of Duty: Black Ops' fuera el pistoletazo de salida a la llegada de otros esperadísimos títulos como 'Read Dead Redemprion', dentro de un marco propicio que puede darse el próximo mes de junio durante la conferencia de prensa de Microsoft en el E3.
Compatible con los juegos multidisco
Por último, vale la pena recordar que oficialmente la retrocompatibilidad ya es compatible con los juegos que ocupaban más de un DVD en su época original de la anterior consola de Microsoft, Xbox 360.