El 1 de Agosto 2013 | 15:15
Según los últimos resultados financieros, la compañía ha conseguido unas ventas combinadas de 1,1 millones de unidades de PlayStation 3 y PlayStation 2 durante el último trimestre. Unos resultados verdaderamente negativos si tenemos en cuenta que durante el mismo periodo, el año pasado, consiguieron 2,8 millones. El informe de ventas, también refleja los resultados combinados de PS Vita y PSP que caen de 1,4 millones a 0,6. Sony no ha querido revelar el desglose con la cifra exacta de PS Vita, de lo que se deduce que la compañía no ha conseguido mejorar la popularidad de la consola.
Las pérdidas se maquillan con los juegos
No obstante, las pérdidas en hardware se han visto compensadas por unos resultados positivos en software, como es el caso del laureado 'The Last of Us'. Las ventas de títulos con respecto al ejercicio anterior han aumentado de los 43 millones a los 63. Sony ha querido justificar las últimas cifras negativas de la empresa relacionándolas con "un aumento de gastos en investigación para el desarrollo y lanzamiento de PlayStation 4".
La compañía nipona cierra su actual trimestre el próximo 30 de septiembre y asegura que, para entonces, las ventas habrán aumentado significativamente. Con esto último, es posible que Sony esté haciendo alusión a una importante rebaja en el precio de PlayStation 3.