El 28 de Marzo 2022 | 12:29
Si sois jugadores habituales de 'Among Us', ya estaréis al tanto de la situación. Los servidores del popular juego de engaños han sufrido un ataque DDoS y se encuentran caídos ahora mismo. Problemas que, en realidad, empezaron ya el pasado 24 de marzo de 2022. De hecho, fue la propia Innersloth la que decidió desconectar los servidores al detectar el problema. Por supuesto, la desarrolladora no solo lo ha explicado de forma transparente, sino que se encuentra trabajando para solucionarlo lo antes posible.
we have a sabotage going on lol
— Among Us ???? servers maybe ok now? (@AmongUsGame) March 25, 2022
???? NA and EU servers are getting DDoS'd ????
service will be offline while the team works on fixing it, but might take a bit, hang tight!!!!! sorry!!!
¿Hay un impostor?
Como podéis ver arriba (vía PC Gamer), la cuenta oficial del juego en Twitter ha publicado un pequeño comunicado sobre la situación. Y como no podía ser de otra manera en el estudio, con algo de humor: "Tenemos un sabotaje jajaja. Los servidores NA y EU están recibiendo un ataque DDoS. El servicio estará fuera de línea mientras el equipo trabaja para solucionarlo, pero puede llevar un tiempo, ¡esperad! ¡¡¡Lo sentimos!!!", decía Innersloth.
Aunque muchos no se acordarán, en realidad no es la primera vez que el juego sufre un ataque por parte de hackers. Sin ir más lejos, en 2020 un hack llenó los lobbies del título con bots que enviaban muchos mensajes de spam. Lo peor de todo era que, después de esos mensajes, los jugadores desaparecían y se desconectaban. Por suerte, se pudo solucionar a tiempo.
Por supuesto, esto ocurrió en un momento en que la popularidad del juego había subido como la espuma. No en vano, hay que recordar que 'Among Us' salió al mercado en 2018, pero no fue hasta 2020 que se popularizó. Los principales motivos fueron los streamers y la pandemia. Después de eso, el juego ha mantenido un gran estado de salud, hasta el punto de haber salido en un montón más de plataformas. Por supuesto, también ha ido recibiendo novedades y actualizaciones de forma paulatina desde entonces. Y este 2022 se esperan todavía más novedades.