El último programa del Nintendo Direct dedicado a los proyectos indies emitido a finales del pasado mes de marzo nos dejaba, entre otros proyectos, un curioso crossover entre el universo visto en la franquicia 'The Legend of Zelda' y el videojuego indie 'Crypt of the NecroDancer', donde la exploración y los combates se desarrollan a base de ritmos musicales surgidos del estudio Brace Yourself Games, que nuevamente se vuelve a centrar en estas mecánicas jugables para dar como resultado 'Cadence of Hyrule', el proyecto que mezcla las mencionadas mecánicas jugables con los personajes y mundos de la popular franquicia de Nintendo, que ya ha dejado ver cuál será su fecha de lanzamiento oficial.
Previsto para primavera
El primer vistazo al peculiar proyecto ya nos dejaba ver que estaría disponible a lo largo de esta primavera, pero los días han pasado, el verano comienza a llegar a las puertas y aún no conocíamos ninguna novedad sobre su lanzamiento, al menos hasta las últimas horas.
En estos días movimientos en la web del títulos llevaron a pensar que quizás llegaría a distribución digital el pasado 30 de mayo, pero finalmente estará en las tiendas unos cuantos días después, para ser exactos, la nueva actualización del título nos deja claro que llegará en las primeras semanas de junio, aunque no ha especificado con detalle el día en el que ocurrirá.
Lo que sí conocemos es que, al igual que ocurría con 'Crypt of the NecroDancer', seguir el ritmo de las melodías será fundamental para poder llevar a cabo nuestras exploraciones por el mundo de Hyrule y, tomando este punto como elemento de partida, nos encontramos con 25 temas clásicos de la franquicia que, para la ocasión, han sido remezclados para que sean nuestra guía en este peculiar proyecto donde primará la exploración de mazmorras al más puro estilo rogue, solo que para la ocasión estas estarán adaptadas al mundo que ya conocemos, el mismo por el que hemos visto en varias entregas a Zelda y Link.
Este hecho marca un punto de inflexión en el uso que Nintendo ha llevado a cabo de sus principales franquicias, pues hasta hace algunos años apenas podíamos encontrar proyectos que mezclasen sus universos fuera de lo que eran los estudios propios de la compañía, algo que han valorado hasta creativos de la competencia, como Yuji Naka, que reconoce un cambio en las políticas de la empresa, que con este proyecto es la primera vez que permite control sobre una de sus licencias a un pequeño estudio de desarrollo para llevar a cabo un crossover de este estilo, aunque siempre supervisado y controlado por Nintendo en su afán por velar sobre los niveles de calidad de los productos que se relacionan directamente con sus marcas comerciales.