El 19 de Septiembre 2018 | 00:00
'The Bard's Tale IV' se ha puesto a la venta hoy mismo y necesita vender 2 millones de copias en 18 meses para que una leyenda del desarrollo como es Brian Fargo pueda comprar un estudio no menos legendario que él mismo cofundó en 1983, por supuesto se trata de Interplay.
Un sueño posible
No se trata únicamente de comprar un estudio del que formó parte, se trata de rescatar una buena serie de licencias que los jugadores llevan décadas esperando ver de vuelta. Fargo ha compartido este deseo mediante su cuenta personal de Twitter.
I'm asked what would we do if Bard's Tale 4 PC is a big hit.
— Brian Fargo (@BrianFargo) 17 de septiembre de 2018
How about this stretch goal. I will attempt to buy Interplay back if we manage to sell over 2 million units in the first 18 months.
@wouldntthatbeawesome
El desarrollador también ha listado algunas de las licencias que caerían de nuevo en sus manos si tiene lugar una posible compra de Interplay.
Tons. Dragon Wars, Earthworm Jim, Sacrifice, Kingpin...
— Brian Fargo (@BrianFargo) 17 de septiembre de 2018
Podéis echar mano de la socorrida Wikipedia si queréis conocer exactamente las docenas de licencias que pasaron por las manos de Interplay y que con el tiempo se han ido vendido a unos y a otros debido a serios problemas financieros.
De momento 'The Bard's Tale IV' se ha estrenado en exclusiva para PC, pero está anunciado también para Mac, PS4 y Xbox One, ayudando esto a que esa cifra objetivo de dos millones de copias vendidas sea un poco más fácil de alcanzar. Aún así estamos hablando de una licencia que se toma el RPG muy en serio, no es especialmente accesible para los que la descubren por primera vez y no digamos ya para los poco experimentados en el género. Quizás su condición de juego de nicho le ponga las cosas un poco más difíciles a Fargo.