El 3 de Enero 2018 | 16:56
Los creadores de 'Brawlout' están encantados con Nintendo Switch, la nueva consola de los de Kioto que se ha convertido en uno de los regalos más solicitados para Reyes. A través de las redes sociales, la cuenta oficial del juego ha anunciado que 'Brawlout' ha vendido más de 50.000 copias en sus primeras dos semanas, unas cifras increíbles para un proyecto que o cuenta con la misma publicidad que los proyectos medianos o AAA. Aprovechando el anuncio, sus creadores han agradecido el apoyo recibido tanto por parte de Nintendo como de quienes han adquirido el juego.
Pero esto no es todo, actualmente se está trabajando en una importante actualización que añadirá novedades, correcciones y mejoras para garantizar una experiencia más gratificante. Ahora mismo el equipo de desarrollo está dedicando todos sus esfuerzos a mejorar el emparejamiento entre luchadores, así como en solucionar los problemas de lag que pueden darse ocasionalmente en las partidas online.
Sed de 'Super Smash Bros.' en el supercerebro de la bestia
Es cierto que Nintendo Switch cuenta con una base de usuarios que reciben los juegos indie con los brazos abiertos, pero a esto hay que sumar la sed de 'Super Smash Bros'. que actualmente hay en la comunidad nintendera. Ambos hechos han servido de cóctel para catapultar las ventas de este título.
Brawlout passed 50K players on #NintendoSwitch in its first 2 weeks!
— BRAWLOUT (@brawloutgame) 2 de enero de 2018
Nintendo, and especially all you brawlers out there, you're all amazing and we love every single one of you!!
THANK YOU and expect tons more Brawlout action coming your way in 2018! pic.twitter.com/4FU0wK4Q5A
Nintendo Switch está siendo una bestia imparable que en menos de un año ya ha logrado vender más de 15 millones de unidades en todo el mundo. Su principal aliciente es su portabilidad a la par que su potencia -en comparación con otras portátiles-, ofreciendo una gran comodidad al jugador. La Nintendo eShop es también uno de sus puntos fuertes, ya que se exigen unos estándares de calidad para que un juego pueda formar parte del catálogo digital de la consola híbrida, lo cual fomenta la visibilidad del catálogo indie disponible. No es ningún secreto que los usuarios suelen preferir Nintendo Switch a la hora de jugar un indie multiplataformas, ya que en numerosas ocasiones los pequeños estudios independientes han manifestado su alegría al compartir que sus proyectos venden más en esta que en otras plataformas e incluso que en Steam.