El 30 de Junio 2019 | 10:37
La llegada de la realidad virtual al mercado de las consolas ha permitido que muchos proyectos ya lanzados y más que amortizados por las principales compañías del sector puedan vivir una segunda juventud al relanzarse adaptando sus posibilidades a la tecnología de realidad virtual. Un ejemplo claro de este tipo de movimientos empresariales han sido los proyectos de realidad virtual de franquicias como 'The Elder Scrolls' o 'Borderlands', cuya segunda entrega se volvió a lanzar al mercado para las PlayStation VR de Sony con cierto éxito entre los usuarios del sistema, a los que próximamente podrían acompañar los usuarios de compatibles, el sector del mercado donde más opciones de realidad aumentada podemos encontrar.
Entrega filtrada
A lo largo del pasado 2018 llegaba esta versión VR para las gafas de la marca PlayStation con todo el contenido visto en el 'Borderlands 2' original, es decir, toda la aventura más los contenidos descargables. Ahora, y si nos fijamos en las fichas que la ESRB, el organismo encargado de la regulación de edades en Estados Unidos, ha actualizado en las últimas semanas, nos encontramos con que precisamente 'Borderlands 2 VR' aparece ahora listado como un título también disponible para PC, lo que podría indicar un lanzamiento muy próximo, quizás para antes de que llegue la tercera entrega de la franquicia, cuyo lanzamiento está fijado a finales de este mismo año.
Oficialmente ni Gearbox Software, responsables del desarrollo de la franquicia, ni 2K Games, encargados de su distribución, han ofrecido algún tipo de comunicado sobre este posible lanzamiento, pero al igual que ocurre con los códigos PEGI, cuando un proyecto recibe la calificación definitiva por parte del organismo regulador correspondiente, es porque su anuncio y posterior lanzamiento se van a producir en un espacio de tiempo ya muy acotado, menor a un año en términos generales.
En este caso concreto es más que posible que el desembarco de la experiencia para realidad virtual se produzca junto a la llegada de la tercera entrega, y aunque la ESRB no especifica para qué dispositivo podrá ser, tenemos que tener en cuenta que en el mercado de la realidad virtual de PC encontramos varios modelos, desde los distintos modelos de Oculus, que ya incluyen la opción de disfrutarse sin necesidad de contar con un hardware adicional gracias a las Oculus Go y Oculus Quest, hasta los modelos más caros y topes de gama, como son los distintos modelos de HTV Vive.
Entre ellas también encontramos propuestas como las Index VR de Valve, que aunque aún no han llegado al mercado, esperan debutar en los próximos meses como una de las ofertas más llamativas del sector, por lo que tendremos que esperar a que de forma oficial se pronuncien sus responsables para conocer si será un proyecto compatible con todos estos sistemas o no.