Se acabó. Todo apuntaba a que hablaríamos de un proyecto de auténtico récord, pero el resultado final ha superado cualquier expectativa. 'Bloodstained: Ritual of the Night' ha terminado su campaña de Kickstarter con nada menos que 5.545.991 dólares, un millón más que hace 48 horas y con 64.867 backers tras de sí.
Sin dejarse nada en el tintero
Hablamos del proyecto de videojuegos más exitoso de este portal y todo un hito para la industria por lo descomunal de sus cifras. No ha habido un solo objetivo que no hayan podido cumplir. Inti Creates y Koji Igarasi deben de estar celebrando la mayor fiesta de sus vidas, y si no echad un ojo a todo lo que han conseguido a modo de extra, pues la intención inicial era hacer posible el proyecto.
600.000 dólares: Mejora la calidad del artbook de las recompensas.
700.000 dólares: Se añade un segundo personaje jugable.
800.000 dólares: Se añade un modo pesadilla a la dificultad.
850.000 dólares: David Hayter estará en el equipo de doblaje.
1.000.000 dólares: Trucos (Cheat Codes) mediante la combinación de botones.
1.250.000 dólares: Modo multijugador cooperativo local.
1.500.000 dólares: Nuevo Jefe.
1.750.000 dólares: Modo Speed-Run.
2.000.000: Modo Boss Rush, para los más exigentes.
2.250.000 dólares: Nivel Retro.
2.500.000 dólares: Modo Clásico.
2.750.000 dólares: El castillo más grande por Koji Igarashi.
3.000.000 dólares: Versión del juego para Wii U.
3.250.000 dólares: Modo multijugador online asíncrono.
3.500.000 dólares: Versión para PS Vita.
3.750.000 dólares: Pistas musicales orquestadas.
4.000.000 dólares: Modo Desafío para el online.
4.250.000 dólares: Inclusión de un tercer jugador en el multijugador.
4.500.000 dólares: Minijuego a modo de precuela en PC y consolas de sobremesa.
4.750.000 dólares: Minijuego a modo de precuela para Nintendo 3DS y PS Vita.
5.000.000 dólares: Mazmorra estilo Roguelike.
5.500.000 dólares: Modo Boss Revenge (controlaremos jugar con los jefes finales del juego).
Si todo va como está establecido, 'Bloodstained: Ritual of the Night' debería llegar a las tiendas de todo el mundo en formato físico y digital para múltiples plataformas. Lo más difícil está por llegar, y es que ahora hay que convencer a millones de usuarios para que inviertan sus ahorros en el juego cuando esté finalizado. ¿Estará a la altura de lo esperado?