Si tenemos que contar con los dedos de una mano los proyectos que buscan revitalizar famosas sagas del pasado de la mano de creadores que se han acabado viendo, de una manera u otra, desplazados de ellas, nos quedamos sin dedos para seguir contando. Se trata de títulos con aspiraciones mastodónticos, directamente proporcionales a la cantidad de dinero que la gente deposita en ellos en las plataformas de crowdfunding. Porque los recuerdos de que todo tiempo pasado fue mejor y las emociones ligadas a ello tiran mucho. Y precisamente por eso es muy peligrosa la volatilidad del resultado final. Ya ha habido casos, de hecho.
Pasando a la nueva
Uno de esos proyectos, de los que aún están por salir, es 'Bloodstained: Ritual of the Night'. Se trata ni más ni menos que del resurgir de 'Castlevania', o al menos del espíritu de la saga, ahora que Konami la tiene aprisionada y con las alas cortadas. La persona detrás de esto es el mismo Koji Igarashi, creador original de la franquicia de Drácula, por lo que las expectativas aún están altas.
Aunque no para los usuarios que planearan jugarlo en Wii U, por desgracia. ¿La razón? Como podemos ver en Polygon, Igarashi sabe de sobra, al igual que el resto del mundo, que Wii U tiene ya muy poco tiempo de vida, especialmente tras el lanzamiento de Switch. "Durante nuestra campaña de Kickstarter, la Wii U estaba en la cima de su popularidad, pero la situación ha cambiado drásticamente tras la salida de Nintendo Switch", explica el creativo nipón.
Así pues, el lanzamiento de 'Bloodstained' se moverá a la nueva consola de Nintendo cuyo lanzamiento se produjo a principios de este mismo mes. Igarashi se disculpa por lo sucedido. "Sentimos mucho que las cosas hayan tenido que llegar a este punto después de todo vuestro apoyo, pero esperamos que lo entendáis".