El 1 de Abril 2015 | 11:30
'Bloodborne' ha llegado en exclusiva a PlayStation 4 como gran abanderado de la consola en estos primeros meses de año. No conocemos aún datos de venta oficiales pero todo hace indicar que el título está siendo un éxito, como parece que también está siendo entre la prensa, con análisis que en raras ocasiones bajan del sobresaliente.
Pero lo cierto es que el juego también ha llegado a las tiendas con ciertos problemas y bugs que, por ejemplo, han impedido a algunos jugadores avanzar en la historia. La próxima actualización del juego, que lo situará en su versión 1.02 solucionará estos problemas entre otros.
El parche que casi todo soluciona
Concretamente, este problema de progresión llegaba cuando el jugador participaba en una de las mazmorras en su vertiente multijugador, tanto de forma cooperativa como hostil. Al parecer, esto impedía a una gran parte de los usuarios poder obtener una de las llaves indispensables para poder avanzar en el juego, ya que abre una de las puertas que nos conduce a nuevas zonas con nuevos jefes finales.
Otro de los bugs que algunos usuarios estaban aprovechando era el de la duplicación de ítems, que además ha servido para que algunos jugadores puedan pasarse el juego al completo en los famosos speedrun en unos tiempos bajísimos. Ahora ya, junto a este parche, se acabó poder utilizar este error a nuestro favor, así que tocará inventarse otras tácticas menos fraudulentas.
Precisamente sobre el asunto de los speedruns escribíamos ayer, mostrando el primer ejemplo de un youtuber que consiguió terminar el juego en sólo 44 minutos. También comentábamos en el texto que para conseguir ese tiempo de locura, el jugador había utilizado en su favor ciertos bugs y glitches (como el de la duplicación de objetos) para poder cumplir su propósito. Ahora, será más difícil conseguir tiempos tan competitivos. También nos servirá para poder avanzar en el juego, por supuesto.