El joven ruso Ruslan Sokolovsky ha sido puesto en libertad tras haber sido detenido el pasado mes de agosto por jugar a 'Pokémon Go' en la iglesia. El youtuber de 21 años fue detenido tras subir un vídeo mientras jugaba a la aplicación en la iglesia. El pasado 8 de septiembre fue puesto bajo arresto domiciliario y no tiene acceso ni a su teléfono móvil ni a Internet de ningún tipo.
Atentar contra la libertad de fe
Sabemos que las leyes en Rusia son bastante estrictas, y bien lo sabe el joven Ruslan Sokolovsky, un youtuber de 21 años que fue detenido el pasado 11 de agosto por jugar a 'Pokémon Go' en una iglesia y le fue imputado un cargo de "incitación al odio y ataques contra la libertad de fe", lo que le llevaría a estar en prisión hasta el mes de noviembre mientras llegaba el juicio.
Pues bien, ahora mismo Sokolovsky se encuentra bajo arresto domiciliario en el apartamento de su abogado, ya que han conseguido —mediante apelación— que no pase el tiempo hasta el juicio en prisión. En estos momentos, y hasta que el juez dicte sentencia, el youtuber está incomunicado, ya que no tiene permitido el uso del móvil ni de Internet.
En noviembre, cuando se lleve a cabo el juicio, si se le declara culpable por atentar contra la libertad de fe, Sokolovsky se puede enfrentar a una pena de prisión de hasta 5 años de cárcel.